con total respeto y descartando problemas de sobredosis de droga. "Se internó el jueves para resolver una situación que la estaba complicando", dijo ayer el representante de la actriz, Horacio David a PUROSHOW. "Aprovechó para hacerse un chequeo general acompañada por su familia", continuó.
Por otro lado, y en total hermetismo, Emme, su mejor amiga, comentó a este magazine de medios y espectáculos: "Celeste está controlada, ya mejor, la versión de la sobredosis es una gran mentira". Según allegados a su círculo íntimo, Cid habría sufrido un episodio de bipolaridad, por lo que habría decidido recibir asistencia médica. En televisión, el caso es representado por Eleonora Wexler, en el rol de Juana en "Valientes" (el Trece). Ese sería el motivo de la internación que ya lleva seis días en el Instituto Fleni del barrio de Belgrano. Recordemos que se trata de un trastorno que en los últimos años se ha dado con mayor frecuencia, lo que antes se denominada como trastorno maníaco-depresivo o psicosis maníaco-depresiva. La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia.
Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico. La persona puede sufrir de episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de la misma duración en promedio. Los síntomas son similares a la depresión o el trastorno obsesivo-compulsivo entre otros.
En el polo negativo pueden observarse: falta de interés o placer, sentimientos de tristeza o vacío constante, irritabilidad, pérdida o aumento de peso significativos sin dieta alguna, insomnio o necesidad de dormir, lentitud en movimientos y expresiones pausadas, dificultad de concentración, fatiga o pérdida de energía, sentimientos de culpabilidad, pobre autoestima, dificultad para decidir, pensamientos de muerte o suicidio.
En el polo positivo: delirios de grandeza, poca necesidad de sueño, charla exagerada, expresión de ideas en grado acelerado, distracción persistente, aceleración de movimientos, comportamiento hostil o violento, hipersexualidad, realización de actividades en las que se puede ver en dificultades o en peligro, como por ejemplo, compras excesivas, despilfarro de dinero, obsesión por los juegos de azar, transacciones de negocios absurdas, uso de drogas o alcohol de forma desmedida, indiscresiones sexuales, entre otros.
El tratamiento para el Trastorno Bipolar es sumamente importante, ya que un tratamiento deficiente o inapropiado puede llegar a ser una de las condiciones psiquiátricas más devastadoras y catastróficas en la persona que la padece. Gracias a las investigaciones y avances de la medicina, el Trastorno Bipolar ya se puede catalogar como una condición tratable, y en muchos casos, la persona que la sufre puede recuperarse totalmente y volver a tener una vida plena y normal. Existen varias alternativas de medicamentos antidepresivos conocidos como antidepresivos de la nueva generación y los anticonvulsantes. Estos medicamentos también se conocen como estabilizadores del ánimo. Algunos ejemplos son el Depakote, Tegretoln y Neurontin. Mientras la persona sufre del polo maníaco, se les recetan inductores de sueño.
fuente: adictoalatv
0 comentarios:
Publicar un comentario